ZTTO-llave para pezón de 14 y 3,4mm, herramientas para radios aerodinámicos, herramienta de rueda de reconstrucción para radios de tracción recta, pezón de 14G

3,15 

Descripción


Price: 3.15

Llave para pezones ZTTO y soporte para radios Aero

Esta es una herramienta necesaria para construir, reparar o alinear ruedas.

Llave para radios compatible con boquilla de 3,4 mm

Herramienta profesional para un ajuste preciso en la tetina cuadrada.

Soporte para radios compatible con 1,2/1,4/1,5/1,7 mm.

Estos soportes para radios eliminan eficazmente la torsión de los radios al nivelar o construir ruedas con radios planos.

AYUDA DE REPARACIÓN
PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN
El procedimiento aquí descrito enfatiza el lado verdadero, que afecta más a la pinza de freno. La idea es alinear las ruedas lo suficiente como para evitar golpear las pastillas de freno. Los otros aspectos del rectificado, como el radial, el centrado y la tensión, son importantes. Para el mecánico novato, es mejor comenzar con el lateral verdadero para que los frenos funcionen correctamente.
La siguiente imagen es una vista de “ojo de mecánico” de la llanta. Las cabecillas de los radios etiquetadas A, C y E están en el lado izquierdo de la llanta y provienen de la brida del lado izquierdo. Las cabecillas de los radios B, D y F están a la derecha y provienen de la brida del lado derecho. Los radios del lado izquierdo tienden a tirar de la llanta hacia la izquierda. Su tracción se compensa con la tracción de los radios de la derecha. Cada pezón afecta a un área relativamente amplia del borde. Por ejemplo, el radio C tirará principalmente adyacente a su ubicación, pero también afectará la llanta hasta e incluso más allá de A y F. Apretar la boquilla C aumenta la tensión del radio y mueve esa sección de la llanta hacia la izquierda. Apretar el pezón D tenderá a mover el borde hacia la derecha. Aflojar el pezón C también tenderá a mover el borde hacia la derecha, debido al tirón constante de D.

Para ver el movimiento de la llanta, es útil un puntero fijo como referencia. Un soporte nivelador de ruedas permite un trabajo más fácil y preciso. También es posible utilizar cualquier cosa que pueda mantener firme la rueda como soporte de nivelación, como el marco. Se puede crear un puntero utilizando las pastillas de freno. El nivelado radial y el centrado de la llanta generalmente no son un problema cuando solo se realizan correcciones menores. Puede ser útil quitar el neumático mientras se nivela.
Retire la rueda de la bicicleta y retire la llanta. (NOTA: para el nivelado lateral, el neumático puede permanecer en su lugar).
Monte la rueda en el soporte de alineación, con el lado derecho de la rueda en el lado derecho del soporte.
Lubrique las roscas de los radios y por donde sale la tetina de la llanta.

Lleve las pinzas al nivel de la llanta. Generalmente, coloque las puntas de la pinza cerca del extremo exterior de la superficie de frenado.
Rueda giratoria. Ajuste la pinza cerca del borde. Continúe moviendo la pinza hasta que cualquiera de los lados comience a raspar ligeramente el borde. Sólo se desea un raspado ligero; aleje ligeramente la pinza si raspa mucho.
Detenga la rueda donde la llanta y el indicador estén más cerca, en el punto del raspado.
Gire la llanta hacia adelante y hacia atrás más allá del calibrador y encuentre el centro de desviación de la llanta.
Si la desviación de la llanta se mueve hacia el indicador, esta sección de la llanta debe alejarse de la pinza.

A. SI LA LLANTA TOCA LA PINZA DEL LADO IZQUIERDO, ENCUENTRE LA DESVIACIÓN DEL NIPPLE MÁS CERCA AL CENTRO VIENDO DEL LADO DERECHO DE LA BRIDA DEL CUBO.

B. SI LA LLANTA TOCA LA PINZA DEL LADO DERECHO, ENCUENTRE LA DESVIACIÓN DEL NIPPLE MÁS CERCA AL CENTRO VIENDO DEL LADO IZQUIERDO DE LA BRIDA DEL CUBO.

Apriete el pezón 1/2 vuelta. Mueva la rueda hacia adelante y hacia atrás en esta área y verifique la desviación nuevamente.
Gire la rueda y localice otra desviación de lado a lado usando el indicador. Vuelva a reducir la velocidad y detenga el aro cuando el aro se acerca al indicador. Ubique el pezón más cercano opuesto al centro de desviación y apriete el pezón. Si el pezón parece especialmente apretado, afloje el radio del mismo lado mientras frota el indicador.
Repita hasta que la rueda esté en posición verdadera. La rueda está suficientemente firme si se tambalea menos de 1/16” (1,0 mm).
Limpie la superficie de frenado de la llanta con un solvente como alcohol isopropílico o un limpiador de ventanas.

AJUSTE RADIAL
Puede parecer que la llanta de la rueda se mueve hacia adentro y hacia afuera hacia el centro. Otra forma de verlo es arriba y abajo. Este aspecto radial de la rueda puede verse afectado por la tensión de los radios. Se pueden mover secciones de llanta hacia el buje apretando los radios. Alternativamente, las secciones de la llanta pueden moverse ligeramente hacia afuera aflojando los radios. Normalmente es mejor trabajar con pares de radios. Al trabajar con radios izquierdo-derecho adyacentes, hay menos tendencia a que la rueda se desvíe lateralmente.

Retire la rueda de la bicicleta y móntela en un soporte nivelador.
Acerque la pinza al borde exterior inferior del rin.
Gire la llanta y acerque las pinzas lentamente a la llanta hasta que haya un roce muy ligero.
Deje de frotar ligeramente el borde. Mueva el borde hacia adelante y hacia atrás frotando y localice el centro de desviación. Esta sección de llanta está relativamente más alejada del cubo que el resto de la llanta. Necesita acercarse al centro.
Apriete los dos radios en medio del roce. Apriete cada uno la misma cantidad, comenzando con 1/2 vuelta.
Mueva el borde hacia adelante y hacia atrás a través del área seleccionada. Repita el ajuste si es necesario.
Gire la llanta y acerque las pinzas un poco más a la llanta. Corrija el frote apretando un par de izquierda a derecha en el centro del frote.
Después de realizar tres correcciones radiales, deténgase y vuelva a verificar que el lateral sea correcto. Corrija el lateral verdadero según sea necesario.
Después de realizar varias correcciones radiales apretando, es posible que la llanta muestre solo áreas que se mueven hacia el cubo. Es necesario aflojar estas áreas para hacer la llanta más redonda.
Gire la llanta y mueva la pinza para obtener un raspado ligero y continuo. Las áreas que no raspan se denominan puntos bajos o depresiones y deben alejarse del centro para corregirse. Aislar el centro del peor punto bajo
Afloje dos radios a cada lado del centro del punto bajo. Los radios deben ser pares adyacentes del lado izquierdo y derecho.
Repita el procedimiento en otros puntos bajos.
La rueda está adecuadamente nivelada para redondo cuando la desviación desde el punto bajo al punto más alto es de aproximadamente 1/32 de pulgada (aproximadamente 0,5 mm).
NOTA:
Si la llanta de la rueda se ha dañado y deformado por un impacto, como durante la conducción o incluso al girar, es posible que no sea posible corregir la llanta con una tolerancia estricta.